ESTRUCTURA ORGANICA

 

Según lo dispone el inciso 2° del artículo 96 de la Constitución Política de la República de Chile, los Tribunales Electorales Regionales están constituidos. en calidad de titulares, por un ministro de la Corte de Apelaciones de la región en que se ubican elegido por ésta, quien lo presidirá, y por dos miembros designados por el Tribunal Calificador de Elecciones de entre personas que hayan ejercido la profesión de abogado o desempeñado la función de ministro o abogado integrante de Corte de Apelaciones por un plazo no inferior a tres años.

 

De la misma forma en que se designan los miembros titulares se elegirán los miembros suplentes, quienes deben cumplir con los mismos requisitos ya mencionados.

 

Los miembros del Tribunal se avocan a conocer de las materias entregadas a su jurisdicción, previa relación de las causas hecha por el secretario relator, quien para ello se estará a lo que prescribe la ley y los auto acordados vigentes.

  

El secretario relator, además, será el jefe administrativo del Tribunal, y en tal carácter nombrará, asignará funciones y removerá al resto del personal y podrá celebrar todos los actos y contratos necesarios para el funcionamiento del organismo. Asimismo, tiene la calidad de ministro de fe pública encargado de autorizar todas las resoluciones y demás actuaciones del Tribunal y desempeñar las restantes funciones que se le encomienden.

 

Durante el cuadrienio 2019-2023 el Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo se encuentra integrado por:

PRESIDENTE TITULAR

Ministro Sr. Fernando Ramírez Infante.

PRIMER MIEMBRO TITULAR

Abogado Sr. Pablo Vega Etcheverry.

SEGUNDO MIEMBRO TITULAR

Abogada Sra. Soledad Gárate Peñaloza.

PRESIDENTE SUPLENTE

Ministro Sr. Christian Le-Cerf Raby.

PRIMER MIEMBRO SUPLENTE

Abogada Sra. María Cristina Ortiz Knight.

SEGUNDO MIEMBRO SUPLENTE

Abogado Sr. Gonzalo Henríquez Encamilla.

                             

Arturo Prat 545, La Serena - Fono (51) 2214 526 - email tercoquimbo@123.cl