PERSONAL DE PLANTA

 

Según lo dispuesto por el artículo 6° de la Ley 18.593, estos Tribunales tendrán una planta de personal constituida por un Secretario Relator abogado, un Oficial Primero y un Oficial de Sala.

 

El Secretario Relator tendrá la calidad de ministro de fe pública encargado de autorizar todas las resoluciones y demás actuaciones del Tribunal, le corresponderá hacer las relaciones de las causas y desempeñar las restantes funciones que se le encomienden. Asimismo, será el jefe administrativo del Tribunal, y en tal carácter nombrará, asignará funciones y removerá al resto del personal y podrá celebrar todos los actos y contratos necesarios para el funcionamiento del organismo.

 

La planta del Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo está integrada por:

 

SECRETARIO RELATOR

Don Pablo Vera Carrera, abogado.

Domicilio: Francisco Bascuñán Guerrero 962, La Serena.

 

Oficial Primero

Doña Paula Milla Errázuriz, abogada.

Domicilio: Oscar Quiroz Morgado 1880 Depto.633, La Serena.

 

Oficial de Sala

Doña Viviana del Pilar Ortiz Díaz.

 

Excepcionalmente, y para un mejor cumplimiento de su función, los Tribunales Electorales Regionales se encuentran posibilitados de contratar transitoriamente personal externo, para cumplir funciones específicas para el Tribunal. En esta modalidad, el Tribunal Electoral Regional de la Región de Coquimbo tiene contratadas, en la modalidad de prestadores de servicios a:

 

-  Doña Carla Prado Martell, en calidad de abogada.

-  Don Marcelo Pineda Rojas, en calidad de contador auditor.

-  Doña Jeannette Sotomayor Pinto, en calidad de asistente de la Secretaría.

               

Arturo Prat 545, La Serena - Fono (51) 2214 526 - email tercoquimbo@123.cl